1er grado: La maestra Marlene
2o grado: La maestra Osbelia
3er grado: La maestra Angela
4o grado: El maestro Juan
5o grado: El maestro Jose Arrazate
6o grado: El maestro Wilbert
En todos los años saque diploma, no recuerdo que fuera muy aplicado, simplemente era cumplido, aunque había alumnos mejor que yo.
Recuerdo una experiencia desagradable y la vez aleccionadora en 2o año, había una niña que se llamaba Asunción, le decían "Chuncha", esa vez la maestra no le dió permiso de ir al baño y se hizo en el mesabanco, no recuerdo en realidad que pasó o como se descubrió el hecho pero Lencho Sapo y Yo estabamos riendonos, era una risa que no podiamos aguantar, no recuerdo si nos reíamos de ella (que no creo, me conosco) o de las bromas que comenzaron a murmurarse, en esto estabamos cuando la meaestra nos vió y nos regaño y en castigo nos hizo lavar el mesabanco donde ella había dejado manchado de caca. No recuerdo bien a bien como sacamos el mesabanco al patio, solo recuerdo que con una manguera de agua estar lavando el mesabanco junto con Lencho Sapo, recuerdo tambien que aun ahi estuvimos riendo pero mas bien de verguenza o nervios porque los otros niños nos veían desde la ventana.

así eran los mesabancos de mi escuela, aunque la escuela aun existe no se si todavía estarán, no lo creo.
Tambien recuerdo que en la parte de abajo el cual era un compartimiento para guardar los libros o abajo, siempre había chicles pegados, metias la mano y la sacabas con asco de que tocabas un chicle. Tenía una amiguita que se llama Alejandra Jimenez, una niña flaquita, con ella al terminar el recreo corriamos a comparar coco con chile y lo metiamos en el compartimiento de libros y mientras estabamos en la clase cuando el maestro no nos veía comiamos coco. Una ocasion ya estabamos llenos de tanto comer coco y comenzamos a chuparle solo el limon y chile que atría y los aventabamos por la ventana, no recuerdo pero alguien acuso de que afuera había muchas hormigas y nos mandaron a limpiarlo a mi y a ella.

Era algo como esto, coco seco, pero en pedazos más pequeños y alargados, y cubierto de chile y limón. Hasta se me hace agua la boca. Eso fue en quinto año.
Por esa epoca de quinto Año tambien recuerdo que habia consursos de poesía coral y cantos de navidad, mi grupo gano ambos concursos. De poesía recitabamos "Marcha triunfal" de Ruben Dario, Nicaragüense. y de cantos de navidad ganamos con Noche de Paz que a pesar de no cantar como villancicos recuerdo que el jurado no dió el gane que porque si se notaban los cambios de voz en la cancion. Recuerdo que la maestra Lucero (mamá de Alejandra, con la que comía coco con chile) nos apoyó en el montaje. En poesía concursamos con otras escuelas y nuestro traje o uniforme era de blanco con una capa roja, no se porque la capa pero así de cursi era el rollo.
Continuará...