4 de Enero del 2011 es el último día que hablé con mi papá, lamentablemente ya no lo volveré a hacer de nuevo.
Ese día iba yo de regreso a Monterrey. Subí a su cuarto a despedirme y al entrar a la recámara no lo vi de primera vista, camine hacia el baño y lo vi que se estaba desvistiendo, me dió cierta vergüenza de ver y me salí del cuarto respetando su privacidad. Baje las escaleras buscando a mi mamá y avisarle que él la esperaba para ayudarlo a bañarse. Mi mamá se encontraba más ajetreada que nunca y yo tenía que irme, como quiera le dije que mi papa la esperaba y me comentó que ya subía, sin embargo vi que seguía ocupada y atareada.
Yo dude y no sabía si irme así o despedirme, preferí subir de nuevo a su cuarto, probablemente podría hablarle detrás de la puerta y despedirme. Cuando entré, titubeante me dirigí al baño y note la puerta abierta, miré dudoso y lo vi semidesnudo cubierto con una toalla al final del baño junto al lavabo. Mi padre tenía un semblante sereno y tranquilo, su rostro sostenía una cara de espera o esperanza, no sé cómo explicarlo. No puedo olvidar su cara, esa cara que me es diferente a otras, nunca la podre olvidar.
Entre y le dije que ya me iba, que venía a despedirme de él, le comenté que lo iban a llevar a chequeo médico; él solamente aceptaba con la cabeza. Le dije que a lo mejor era algo de rutina pues 2 días antes lo habían revisado y del corazón y riñones estaba bien, pero si se quedaba internado pues sería por su bien; me dijo que si no había de otra pues se internaba. Me despedí abrazándolo y dándole un beso y le dije "cuídese", él solo comentó "sí hijo que te vaya bien"
No sé que realmente fue, pero mi corazón me decía que no me fuera sin despedirme y a pesar de que no era el momento idóneo para despedirme pues el estaba por bañarse, yo volví porque sentía que debía hacerlo. Agradezco a Dios que me dio la decisión de subir de nuevo a su cuarto y poder despedirme. No olvido su rostro y lo que reflejaba, tranquilidad, esperanza.
Después de esta despedida vinieron muchas más...
Despedidas en el hospital al entrar a verlo y dejar todo en manos de Dios.
Despedidas desde monterrey peleándome con Dios porque se lo tenía que llevar
Despedidas en Teapa negociando con Dios algo a cambio de dejarlo con nosotros
y Finalmente la despedida cuando realmente se tuvo que ir…
El 18 de Febrero del 2011 finalmente nos dejó, Hoy hace una semana…
Gracias Papá por todo el amor que nos tuviste y por todas las enseñanzas que nos dejas,es difícil aceptar que te vas pero estamos tranquilos que serás recordado con mucho amor y cariño.
Tu vida es un ejemplo de humildad y cariño al prójimo.
Cuídese y Cuídenos, un Beso.
Balix
Monterrey Nuevo León; Febrero 25, 2011
No comments:
Post a Comment