Friday, June 12, 2009

El Muerto

Yo creo que estoy muerto...
Sólo estoy piensa y piensa, recorre y recorre el pasado como si no existiera un futuro; como los muertos que sólo tienen el pasado y ya nunca más tendrán futuro por vivir, mucho menos que contar, sólo pueden aspirar a que alguien los recuerde y los tenga presentes porque si no, pueden perderse entre las historias de otros tantos que están tambien en el pasado, a lo mejor por eso se manifiestan de vez en cuando, yo también lo hago, para que me tengan presente. Mi forma de manifestarme es haciendo una llamada, enviando un mensaje, un regalo, y de vez en cuando apareciendome. Obvio, como los muertos también tienes tus preferidos, yo lo hago con mi madre, es una de las primeras personas que vienen a mi mente cuando se acerca el día de ir a visitarlos... como el día de muertos, tengo mi fecha de visitarlos, me les aparesco, algunos saben que voy, otros no, llegan a la casa y se sorprenden de verme, como si fuera un aparecido, se asustan y luego sonríen y te platican cosas y te apapachan y te hacen fiesta todos esos días y convives y paseas por la calles tratando de reconocerlas, así como las almas de los muertos que a veces dejan su sitio para recorrer lugares donde anduvieron y fueron felices.

Balix
Monterrey Nuevo León; Junio 12, 2009

No comments: