Sunday, August 17, 2008

Un domingo aburrido, de espera y meditativo

Hoy domingo estuve todo el día en la casa, estuve muy aburrido y ni las películas que intenté ver, Nubes de Mayo/Nuri Bilge Ceylan y La Novia Siria/Eran Riklis, me despertaron el animo o cambiaron mi actitud; tendre que volver a verlas de nuevo. Hable temprano con mi Hermana Alma para ver si mi a mi papá le iban a dar de alta del hospital después de una semana de estar en observacion, ya que sintió pequeños dolores el Lunes pasado y fue a que le hicieran un chequeo y el doctor decidió que se quedará para hacerle mas estudios porque al parecer no era alguna cardiopatía y se le hizo extraño. Espero que no sea algo más, mi papá ya es grande, recientmente cumplió 80 años y espero en Dios que este con nosotros muchos años más. A toda mi familía le da miedo perderlo, no se si porl a dependencia que existe hacia él o por el miedo de no saber que hacer cuando no este. Yo tambien siento miedo pero no se como expresarlo, me da miedo mas bien no saber como va a dejar las cosas ya que últimamente las relaciones familiares no andan bien y parte del problema tiene que ver con mi papá y sus bienes. Yo prefiero no tener nada a tener problemas, cambiaría todo por que el viva muchisimos años más con salud que no tenerlo y vivir los problemas que se presentan, sobre todo por mi madre a quien quiero mucho, pero si Dios quiere mientras Yo esté no le faltará nada, aunque muchas veces yo soy debil y me quiebro en momentos como estos, pero espero sacar fuerzas de ella y para ella, al igual que mis hermanos espero esten bien pero es diferente pueden defenderse solos y en lo que yo pueda los apoyaré.

Llovió, hubo muchos rayos y truenos, algunos me pusieron intranquilo y me asustaron, tenía mucho tiempo de no sentir eso, desde niño acostumbrado a los rayos y truenos cuando llovía en Teapa Tabasco me extraño sentir eso hoy, pero la verdad también disfruté que lloviera pues refresco un poco el tedio, el calor y los sentimientos fueron otros, de esperanza y como cuando riegas un desierto fue un volver a la vida, me alegré un poco y me puse más positivo. Entré a mi blog y decidí escribir mi día.

Comí puro mugrero, es lo que menos me gusta de los domingos, comí desde fruta, con o sin chile hasta chicarrones sintéticos y refresco embotellado, luego me entra el remordimiento pero así fue. Vi un rato las olimpiadas, vi un pedazo de una película mexicana con Enrique Lizalde y Julissa, vi un pedacito de Van Helsing. Tuve los deseos de ver la película Todo Sobre mi Madre/Pedro Almodovar, pero al final decidí ver otras peliculas que tenía por ahí pero que no aguanté.

Balix
Monterrey Nuevo León, Mexico 17 Agosto 2008

No comments: